Argentina: altos porcentajes de uso de los smartphones para acceder a las redes sociales

Un reporte publicado por la consultora Carrier y Asociados: “Uso de redes sociales en Argentina, da a conocer que el 37% de los 19 millones de argentinos que usan Facebook y el 47% de los 7 millones que utilizan Twitter, acceden a dichas redes sociales a través de sus celulares.

Afirman además que dichos porcentajes están ligados en gran medida al crecimiento del mercado de dispositivos móviles, los cuales ya presentan una penetración del 100% en el mercado local, pero sin lugar a dudas esta tendencia está apoyada principalmente por el uso intensivo de los diferentes servicios de chat, una de las demandas más importantes de los adolescentes al momento de adquirir su smartphone.

Por ésta última función el chat de Facebook lentamente comienza a desplazar al Messenger como plataforma de mensajería instantánea híbrida fijo/móvil, ya que posibilita estar en contacto también con quienes no acceden desde un celular (a diferencia de lo que sucede con Whatsapp o BBM).

COMPARTÍ ESTE ARTICULO CON TUS AMIGOS

Publicado el 13 de agosto de 2012 en la sección Noticias