Dolby, Phillips y James Cameron apuestan al futuro del 3D sin lentes

Dolby ha desarrollado junto a Phillips un nuevo estándar doméstico 3D para televisores que permitirían poder ver el contenido en 3 dimensiones sin la utilización de los respectivos lentes.

Estas empresas se han asociado con Cameron Pace Group, perteneciente al cineasta James Cameron (director de grandes éxitos como Terminator 2), considerado en la actualidad uno de los máximos referentes en el cine mundial, quién al parecer luego de filmar Avatar, ha quedado maravillado con el mundo del 3D y de quién los rumores aseguran que tiene previsto filmar hasta Avatar 4.

En el siguiente video van a ver al mismísimo Cameron hablar del 3D sin lentes (el video está subtitulado al español):

“3D sin lentes” se refiere a las pantallas auto-estereoscópicas, es decir, que genera sus propias imágenes estereoscópicas.

En las imágenes estereoscópicas, el observador puede apreciar profundidad aunque la imagen sea generada por un dispositivo plano. La visión estereoscópica consiste en la observación, por parte de ambos ojos, de dos imágenes que difieren ligeramente pero que representan una misma realidad. Esa pequeña diferencia, similar a la que perciben los ojos humanos cuando miran el mundo que les rodea, es la que permite al cerebro calcular la profundidad.

La aplicación de este principio consiste en poder dotar al soporte que emita las imágenes, la capacidad de enviar cada una de estas imágenes a un ojo distinto. De esta manera el cerebro construirá la imagen 3D del objeto o de la escena que estamos representando.

Las primeras impresiones de los televisores equipados con Dolby con 3D sin gafas han sido positivas. Un televisor estereoscópico de primera generación es capaz de producir una calidad de vídeo bastante impresionante y una sensación realista de la profundidad.

A continuación, un pequeño video demo, que si bien no es un 3D estereoscópico verdadero, la simulación en 2D es sorprendente:

COMPARTÍ ESTE ARTICULO CON TUS AMIGOS

Publicado el 16 de abril de 2013 en las secciones Geeks Recomendado