Facebook impide que otras redes sociales accedan a los datos de sus usuarios

Facebook ha cambiado una vez más su política de privacidad para aclarar que los desarrolladores no pueden usar la plataforma para exportar datos de los usuarios de Facebook a otras redes sociales.

Desde sus inicios, la compañía tenía reglas para prohibir a las aplicaciones que se enviaran datos a terceras partes, ya fueran analistas de datos o redes de publicidad, pero nunca se había especificado claramente que no se podían enviar “a otras redes sociales”.

Su director de Desarrollo de Producto, Doug Purdy, lo señalaba en un post en el blog oficial de la compañía hace un año, pero en la política de privacidad, en los documentos oficiales, no quedaba reflejado, por lo que tuvieron que ajustar un poco sus políticas para dejarlo bien en claro.

Facebook señala ahora que las aplicaciones que quieran exportar datos a otras redes sociales como Google+ deben utilizar la herramienta Descarga tu información, pero no la API de Facebook. Sí especifica que a través de este formato sólo se incluyen algunos datos de correo de los usuarios, sólo para los amigos que han seleccionado expresamente en su configuración de privacidad que quieren compartir esa información.

Esa opción se encuentra tras una gran variedad de opciones en la configuración de la cuenta, lo que posiblemente provocará que pocos usuarios la hayan activado.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO CON TUS AMIGOS

Publicado el 13 de agosto de 2012 en la sección Internet