Histórico de la Categoría ‘Recomendado’

Prótesis biónica para tocar la batería

Sábado 8 de marzo de 2014

Un joven de Atlanta que perdió su brazo en un accidente puede seguir tocando gracias a una prótesis biónica. El dispositivo no solo le permite seguir el ritmo, sino que añade sus propios compases en función de lo que él va tocando en la batería.

El sueño de Jason Barnes de ser baterista profesional tuvo un tropezón hace dos años cuando un accidente por electrocución obligó a que le amputaran su brazo derecho desde la altura del codo. Este estudiante del Instituto de Música y Medios de Atlanta construyó entonces su propia prótesis adaptada para poder seguir tocando. Pero no era flexible ni podía controlar muy bien los movimientos. Podía mover la baqueta arriba y abajo, pero la ausencia de dedos le impedía controlar la velocidad y la repetición de rebotes para seguir el ritmo.

Fue entonces cuando Gil Weinberg, del Instituto Tecnológico de Georgia, se cruzó en su camino y se puso a trabajar en una prótesis adaptada a sus necesidades. El resultado es un brazo robótico que posee dos baquetas, una manejada por el músico y otra controlada por el propio robot, que toma sus propias decisiones en función de los ritmos que capta. Barnes probó el brazo hace apenas unos días y lo acaban de presentar a los medios. “Fue una experiencia bastante asombrosa”, relata. “Si funciona y resulta ser más útil que mi actual prótesis, definitivamente la usaré todo el tiempo”.

Lo interesante del asunto no es la prótesis en sí misma. Existen muchos modelos en el mercado para distintos usos. Lo interesante es la parte biónica del dispositivo, que permite al brazo “escuchar” lo que está haciendo Barnes e improvisar con él. Para la primera parte emplean una técnica llamada “electromiografía” que recoge señales eléctricas de los músculos superiores del brazo. Cuando tensa los bíceps, el chico controla un pequeño motor de la prótesis que le permite controlar el ritmo. El segundo palo lleva incorporado un micrófono y un acelerómetro para detectar el ritmo que está tocando Barnes y el resto de los músicos. Mediante un algoritmo, el brazo genera un ritmo complementario al principal basado, según sus autores, en la música de grandes maestros del jazz como John Coltrane o Thelonious Monk.

“En algunos casos”, asegura Weinberg, “somos capaces de crear algunas sorpresas, música que no puede ser creada solo por humanos. El siguiente paso es ver qué sucede cuando tú eres parte del robot y el robot es parte de ti”. De alguna manera, insisten, esta capacidad para que la máquina toque con él convierte a Barnes en una especie de “baterista sobrehumano”. El próximo 22 de marzo debutará con una actuación en la Universidad de Kennesaw y tendrá la oportunidad de demostrarlo.

Darth Vader también tiene su película de Facebook

Martes 25 de febrero de 2014

Facebook Lookback es la aplicación viral con la que Facebook festejó sus 10 años de vida. Básicamente se trata de un video que toma los mejores momentos de tus fotos y updates compartidos en Facebook, logrando algo totalmente único que depende pura y exclusivamente de cada uno de nosotros.

A la par de estas aplicaciones siempre aparecen personajes muy creativos que emulan estos servicios y crean un genial video como es en este caso, en el cual se toma uno de los personajes emblemas de la saga Star Wars, pensando en todo lo que tendría para mostrar su Facebook.

Correo Argentino colapsa por compras en sitios web de China

Jueves 10 de octubre de 2013

Muchísimos argentinos han decidido comprar en sitios web de China productos de todo tipo, desde zapatos a cargadores de teléfono, aprovechando los bajos precios que ofrecen estos comercios. Pese a que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recarga un 20% las compras con tarjetas de crédito y débito efectuadas en el exterior, eso no parecer frenar la compra en el extranjero, dando por resultado la saturación del servicio de entrega del Correo Argentino.

“El paquete no se envía más a los domicilios. Ahora se manda una notificación para retirar el paquete en una sede del correo acorde al domicilio de envío. La decisión se determinó por la gran cantidad de paquetes que están entrando al país”, señaló un empleado del Correo a Infobae, que prefirió no revelar su identidad.

Nadie conoce realmente el número exacto de envíos desde sitios chinos, pero si uno se toma la información disponible en Google Trends, Argentina es el segundo país que más visita el sitio asiático Aliexpress.com en el mundo, después de Israel.

El incremento de paquetes provenientes de China es notable desde hace 90 y 120 días. Lo hemos notado en el cúmulo de correspondencia que se presenta en la oficina de Aduana. Y son productos que efectivamente se compran online directamente a China”, señaló Carlos Migoni, integrante del secretariado nacional de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones.

El boom de las compras en China estaría concentrado sobre todo en ropa y calzado, que resultan muchísimo más baratos que adquirirlos en el país debido al cierre de las importaciones y el proceso inflacionario.

Fuente: Infobae

Whatsapp y Facebook: los culpables de 28 millones de separaciones sentimentales en el mundo

Martes 8 de octubre de 2013

Para aquellos que comienzan una relación, Whatsapp es su principal aliado ya que permite una mensajería rápida y lo que es más importante aún, gratis.

Pero, de la ilusión de recibir el primer mensaje, se pasa a la impaciencia de contar los segundos y los minutos que han pasado desde el último whatsapp y de ahí al enojo porque no te hayan respondido hay un solo paso, a pesar que la empresa ha explicado que el doble check significa que el destinatario recibió el mensaje pero no que lo haya leído.

A pesar de esta información, un estudio publicado por CyberPsychology and behaviour Journal, revela que aplicaciones como la citada o Facebook han provocado un total de 28 millones de rupturas sentimentales en todo el mundo.

Al parecer, el ver que una persona tiene en su mensaje los dos check verdes y no responde, genera tal desconfianza que no es inusual que muchas parejas discutan por lo mismo como bien reflejó un corto que causó furor en las redes sociales: ‘El doble check es Dios‘.

Otro de los motivos de pelea es ver que alguien está conectado y no contesta (como es en el caso de Facebook).

El control de la nuevas tecnologías es tan poderoso que Facebook es capaz incluso de especificar el lugar donde se encuentra la persona que publica un comentario o una foto y en los grupos de mensajes detalla quienes han sido los usuarios que ya lo han leído.

Así que aquellos que están en una relación, tengan las respuestas correctas a las preguntas ¿Por qué no me has contestado al Whatsapp? o ¿Qué hacías que estabas conectado y no contestabas?, porque es muy probable que su compañero/a no esté muy contento y compresivo.

Los 80 años de la historia de LEGO #cortoanimado

Miércoles 17 de abril de 2013

Si alguien te nombra la palabra LEGO seguramente lo relacionarás con esos bloques de construcción con los cuales jugaste quizás jugaste de chico. Este espectacular corto animado, producido y dirigido por Kim Pagel, nos cuenta cómo comenzó todo y cómo ha ido evolucionando este juguete a lo largo de sus 80 años de vida.

Sinceramente es uno de esos videos con los cuales vale realmente la pena parar un poco a mirarlos.

Whatsapp ya tiene más usuarios que Twitter

Miércoles 17 de abril de 2013

El fundador y consejero delegado de la aplicación de mensajes  móviles Whatsapp, Jan Koum, aseguró que su plataforma  ya con más  que la red social Twitter, según declaró en la conferencia D: Dive Into Mobile organizada por la página web de tecnología All Things Digital.

El evento, que se está celebrando en Nueva York, sirvió para que Koum constatara la popularidad de la herramienta que fue lanzada en 2009 como una alternativa a los servicios tradicionales de mensajes entre teléfonos móviles.

WhatsApp es una aplicación de SMS que tiene un coste de 99 centavos de dólar (con suscripción dependiendo del sistema operativo) que permite enviar mensajes ilimitados entre sus usuarios y sin coste adicional. Actualmente se producen 18.000 millones de mensajes diarios en esta plataforma que tiene millones de usuarios, aunque Koum no especificó su número y se limitó a confirmar que es superior al que tiene la red social Twitter.

Oficialmente Twitter estima en 200 millones la cifra de usuarios mensuales de su servicio de mensajes cortos. A pesar de los rumores de compra por parte de Facebook y Google, WhatsApp ha negado que esté en conversaciones para su venta, según All Things Digital.

Koum predice un “futuro prometedor para WhatsApp” a medida que se incremente la cantidad de personas con acceso a un teléfono con conexión a internet.

“Una vez que eso ocurra será extremadamente sencillo rentabilizar la aplicación”, comentó Koum en ese foro neoyorquino que empezó el lunes y concluye hoy y por el que han pasado ejecutivos de Facebook y Google, entre otras empresas.

Koum descartó que en su afán de obtener más ingresos WhatsApp estuviera considerando cambiar su política sobre la inserción de anuncios publicitarios. ”Tenemos un manifiesto que se opone a la publicidad. Estamos orgullosos. ¿A quién le gustan los anuncios? Nos bombardean tanto en nuestra vida diaria que nosotros sentimos que los teléfonos inteligentes no son el lugar para eso. No quieres que te interrumpan con anuncios cuando estás hablando con tus seres queridos”, dijo Koum.

Dolby, Phillips y James Cameron apuestan al futuro del 3D sin lentes

Martes 16 de abril de 2013

Dolby ha desarrollado junto a Phillips un nuevo estándar doméstico 3D para televisores que permitirían poder ver el contenido en 3 dimensiones sin la utilización de los respectivos lentes.

Estas empresas se han asociado con Cameron Pace Group, perteneciente al cineasta James Cameron (director de grandes éxitos como Terminator 2), considerado en la actualidad uno de los máximos referentes en el cine mundial, quién al parecer luego de filmar Avatar, ha quedado maravillado con el mundo del 3D y de quién los rumores aseguran que tiene previsto filmar hasta Avatar 4.

En el siguiente video van a ver al mismísimo Cameron hablar del 3D sin lentes (el video está subtitulado al español):

“3D sin lentes” se refiere a las pantallas auto-estereoscópicas, es decir, que genera sus propias imágenes estereoscópicas.

En las imágenes estereoscópicas, el observador puede apreciar profundidad aunque la imagen sea generada por un dispositivo plano. La visión estereoscópica consiste en la observación, por parte de ambos ojos, de dos imágenes que difieren ligeramente pero que representan una misma realidad. Esa pequeña diferencia, similar a la que perciben los ojos humanos cuando miran el mundo que les rodea, es la que permite al cerebro calcular la profundidad.

La aplicación de este principio consiste en poder dotar al soporte que emita las imágenes, la capacidad de enviar cada una de estas imágenes a un ojo distinto. De esta manera el cerebro construirá la imagen 3D del objeto o de la escena que estamos representando.

Las primeras impresiones de los televisores equipados con Dolby con 3D sin gafas han sido positivas. Un televisor estereoscópico de primera generación es capaz de producir una calidad de vídeo bastante impresionante y una sensación realista de la profundidad.

A continuación, un pequeño video demo, que si bien no es un 3D estereoscópico verdadero, la simulación en 2D es sorprendente:

Google Play pasó la escoba y eliminó más de 60.000 aplicaciones

Viernes 12 de abril de 2013

La gente de Google está pensando en renovar su store de aplicaciones para Android y se han encontrado con un montón de ellas que no cumplían con los requisitos mínimos de calidad establecidos por el gigante de internet.

El resultado: más de 60.000 aplicaciones eliminadas, principalmente relacionadas con tonos de llamada y mp3.

Todo esto seguramente es debido al crecimiento a paso acelerado de Android, que ha potenciado a los desarrolladores a realizar todo tipo de aplicaciones sin importar la manera y la calidad en que eran llevadas a cabo las mismas. Lo que conlleva que Android sea por estos días el sistema operativo más afectado por el malware, por lo que los muchachos de Google deberán maximizar sus esfuerzos para impedir la propagación de todas estas inseguras aplicaciones.

[infografía] Pocos usuarios activos en Google +

Miércoles 15 de agosto de 2012

A pesar de que Google sostiene que actualmente se red social, Google +, que ya tiene 170 millones de usuarios activos mensuales, otros afirman que dicha red es casi como una ciudad desierta.

A continuación les dejo una completa infografía que al parecer les da la derecha a éstos últimos, ya que muestra entre otras cosas no sólo el número de usuarios, sino que también el tiempo que le dedican y lo activos que son, en comparación con los del resto de redes sociales más famosas existentes en la actualidad.

 

Visto en: Mashable

[Rumor] Facebook Phone

Domingo 12 de agosto de 2012

Al parecer los empleados de Facebook no se detienen por lo que los rumores sobre nuevos servicios y productos están a la orden del día. Ahora le llegó el momento al Facebook Phone, lo que sería su propia línea de teléfonos móviles.

Para el desarrollo de esto, se comenta que habrían requerido del servicio de algunos ex ingenieros de la firma de la manzanita, Apple, que se encontrarían trabajando en “Buffy” (el cual parece ser su nombre en código) y al parecer, dicho móvil se estaría preparando para funcionar en una versión modificada del sistema operativo Android.

La agencia de noticias Bloomberg fue la encargada de revelar que Facebook se encontraba trabajando junto a HTC (empresa fabricante de teléfonos) en este prototipo. Aunque es importante aclarar que Mark Zuckerberg negó todos estos rumores (que como todos sabemos, generalmente esto no signifca nada).

Stop Motion para disfrutar: La Tierra iluminada

Sábado 11 de agosto de 2012

Earth Illuminated: ISS Time-lapse Photography es un espectacular e impresionante video construido con fotografías disponibles en The Gateway to Astronaut Photography of Earth, reunidas todas en Stop Motion para generar este video de 2:52 minutos de duración en el cual se nos muestra como se ve nuestro planeta desde el espacio cuando la noche llega.

Un video para disfrutar en pantalla completa y con la menor cantidad de luces prendidas posibles.

De paso les dejo la traducción de la frase de Galileo Galilei que está al inicio del video:

 Si pudieras ver la Tierra iluminada cuando te encuentres en un lugar oscuro como la noche, ésta  luciría más espléndida que la Luna.

Considerando que en su época no existía ni remotamente la posibilidad de ver a la Tierra desde el espacio, debo decir que Galileo era genio.

Encontraron restos de antepasados del ‘Homo Sapiens’

Viernes 10 de agosto de 2012

Fósiles hallados en el norte de Kenia revelan una nueva especie humana que vivió hace dos millones de años, según un estudio publicado en la revista Nature.

El descubrimiento indica que, además de nuestro antepasado directo, el Homo erectus, otras dos especies del género Homo coexistieron en África. Los tres fósiles nuevos fueron encontrados al este del Lago Turkana y datan de entre 1,78 y 1,95 millones de años.

Los restos incluyen dos maxilares inferiores y fueron hallados entre 2007 y 2009 por antropólogos del Proyecto de Investigación Koobi Fora (KFRP, por sus siglas en inglés) en Kenia, dirigido por las paleontóloga británica Meave Leaky y su hija, la paleontóloga keniata Louise Leaky.

El hallazgo también cuestiona la posición sostenida durante mucho tiempo de que los seres humanos habrían evolucionado de forma lineal de primates ancestrales.

Investigadores de KFRP descubrieron en 1972 un cráneo marcadamente diferente de otros del mismo período. Estos restos, denominados KNM-ER 1470 o simplemente 1470, desataron un intenso debate que no había podido resolverse hasta ahora. ¿Cuántas especies diferentes de Homo vivieron junto a Homo erectus en el Pleistoceno?

Algunos científicos habían atribuido la morfología inusual de 1470 a variaciones naturales o de género dentro de la misma especie, mientras otros expertos sostenían que se trataba de una especie diferente.

El nuevo hallazgo en Kenia permite ahora afirmar con más certeza que el cráneo hallado hace cuatro décadas perteneció a una especie separada denominada Homo rudolfensis.

Los tres nuevos fósiles presentan características similares a 1470, probando que no se trataba simplemente de una variación individual sino de una especie nueva. Uno de los maxilares inferiores, por ejemplo, identificado como KNM-ER 60000 y hallado por Cyprian Nyete en 2009, parece encajar perfectamente con el cráneo descubierto hace cuatro décadas. KNM-ER 60000 es el maxilar inferior más completo encontrado hasta ahora de un integrante primitivo del género Homo.

Durante mucho tiempo se pensó que nuestro antepasado más antiguo fue Homo erectus, una especie primitiva que vivió hace 1,8 millones de años. Estos individuos tenían cabezas pequeñas, cejas prominentes y podían permanecer erectos.

Pero hace medio siglo los científicos descubrieron restos de una especie del género Homo aún más antigua y primitiva llamada Homo habilis que podría haber coexistido con Homo erectus.

Los antropólogos creen ahora que Homo rudolfensis habría sido contemporáneo y la gran pregunta es cuántas otras especies de Homo existieron en esa época.

Los nuevos fósiles hallados en Kenia parecen fortalecer un nuevo enfoque que cuestiona la visión tradicional de una progresión linear de nuestra especie a partir de antiguos primates.

“Nuestro pasado fue un pasado diverso”, le dijo a la BBC la doctora Meave Leaky. “Nuesta especie evolucionó en la misma forma en que lo hicieron otras especies animales. No teníamos ninguna característica única hasta que comenzamos a fabricar herramientas de piedra sofisticadas”.

“En otros grupos animales se ve la evolución paralela de muchas especies diferentes, cada una con características nuevas, como el plumaje o las patas con membranas interdigitales. Si la nueva característica es más adecuada al ambiente la especie florece, de lo contrario se extingue”, explicó la Dra. Leaky.

Los nuevos fósiles parecen aportar cada vez más evidencia de que la evolución humana siguió el mismo patrón, según Chris Stringer, profesor del Museo de Historia Natural de Londres. “Los seres humanos parecen haber evolucionado en formas diferentes en distintas regiones. Es como si la naturaleza estuviera desarrollando diferentes prototipos con diferentes atributos. Sólo uno de ellos, un ancestro de nuestra especie, acabó siendo exitoso en términos evolutivos”, dijo Stringer a la BBC.

Para la Dra. Leaky, los nuevos hallazgos que asimilan la historia evolutiva de los humanos a la de otros grupos animales muestran que “la evolución realmente funciona, Conduce a adaptaciones y a especies increíbles. Y nosotros somos una esas especies”.

En Argentina el 70% de los chicos tiene computadora y celular

Viernes 10 de agosto de 2012

Un estudio realizado por el Ministerio de Educación en Argentina revela que 7 de cada 10 chicos y chicas tienen al menos una computadora en su casa y poseen una cuenta en alguna red social. Además coincide casi con el mismo porcentaje (66%) con los que poseen celulares.

Este 70% de chicos argentinos que conforman el relevamiento del Estado, respondieron en su mayoría, que utilizan la computadora princialmente para estar conectados con sus amigos, mientras que los usuarios de celulares informaron que lo utilizan para enviar y recibir mensajes, para escuchar música y para comunicarse con sus padres.

Estos porcentajes se solapan en gran parte con el uso de la televisión. Los adolescentes argentinos pasan tres horas por día hábil frente a la TV, pero en la actualidad, también suelen utilizar varios medios tecnológicos en simultáneo.

Según este mismo estudio, el 32% mira la TV mientras hace los deberes escolares, el 23% mientras utiliza el celular y, el 18% junto con la computadora y un 12% escuchando música. El sociólogo e investigador del Conicet, Luis Alberto Quevedo, destacó que “lo que nos muestran estas cifras claramente es una práctica de consumo que se observa en los últimos años y que es importante para la escuela: la superposición de medios en el ámbito hogareño”.

El Ministro de Educación argentino, Alberto Sileoni, mencionó como “visión esperanzadora” estos resultados, en comparación a los de 2003 donde las cifras eran mucho más bajas. A pesar de esto y de destacar la potencialidad del acceso a las tecnologías, advirtió que una gran preocupación actual es que el 80% de estos chicos navegan por internet sin supervisión de adultos.

El informe se realizó entre 2011 y 2012 a más de 1200 entrevistados, conformados por un 51% de varones, 49% mujeres, quienes en un 99% asisten a la escuela.

Pinterest abierto para todo el mundo

Viernes 10 de agosto de 2012

Pinterest abrió sus fronteras a todo el mundo y a partir de ahora registrarse en dicho sitio es gratuito y abierto para cualquier persona (ya no son requeridas las invitaciones especiales para ser miembro de la comunidad de usuarios).

Ahora la plataforma permite además iniciar sesión con cuentas de otras redes sociales, como es el caso de Twitter y Facebook, incorporando además la opción de utilizar una dirección de correo electrónico.

Según sus propios datos, Pinterest cuenta con alrededor de 1,1 millones de usuarios activos que utilizan actualmente este servicio.

 

Las fatalities de Mortal Kombat en Stop Motion hechas con papel

Jueves 9 de agosto de 2012

El Mortal Kombat es uno de los clásicos juegos de peleas (y más jugados como Street Fighter) que nos ha acompañado a nosotros desde la época de los fichines hasta el día de hoy en sus diversas ediciones.

Y no había ninguna satisfacción mayor que derrotar a tu rival y terminar haciéndole comer el polvo con una sangrienta fatality luego del Finish him!.

Un poco para rememorar viejas épocas, y otro poco para hacerles piantar un lagrimón a más de uno, les dejamos este genial stop motion hecho en papel con las fatalities del Mortal Kombat 1.

 

Perdidos

Perdidos

Por País de Locos