Velocidad promedio de internet aumentó un 25% en el mundo

La velocidad promedio global de internet subió a 2,6 Mbps en el primer trimestre, un 25% más que lo que se registraba durante el mismo periodo del año pasado, según el reporte de “Estado de Internet” de Akamai. Corea del Sur es la que empuja las velocidades hacia arriba con una velocidad promedio de 15,7 Mbps, mientras que en América Latina las conexiones promedio están por apenas los 2 Mbps.

El estudio advierte además un alza en el tráfico correspondiente a ataques, originados principalmente en la zona Asia-Pacífico (42%). Europa fue el origen del 35% de los ataques, mientras que el resto viene de América (África anotó sólo un 1,5% de los ataques). China aparece en el primer lugar del lanzamiento de ataques con 16%, seguido por Estados Unidos con 11%.

También se analizaron las velocidades de conexiones móviles, donde Alemania se queda con la corona de la banda ancha móvil más rápida con una velocidad promedio de 6 Mbps. En América Latina, la velocidad móvil más baja se registró en Bolivia (473 Kbps) mientras la más alta la tiene Argentina con 2,6 Mbps.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO CON TUS AMIGOS

Publicado el 09 de agosto de 2012 en las secciones Internet Noticias