Whatsapp y Facebook: los culpables de 28 millones de separaciones sentimentales en el mundo

Para aquellos que comienzan una relación, Whatsapp es su principal aliado ya que permite una mensajería rápida y lo que es más importante aún, gratis.

Pero, de la ilusión de recibir el primer mensaje, se pasa a la impaciencia de contar los segundos y los minutos que han pasado desde el último whatsapp y de ahí al enojo porque no te hayan respondido hay un solo paso, a pesar que la empresa ha explicado que el doble check significa que el destinatario recibió el mensaje pero no que lo haya leído.

A pesar de esta información, un estudio publicado por CyberPsychology and behaviour Journal, revela que aplicaciones como la citada o Facebook han provocado un total de 28 millones de rupturas sentimentales en todo el mundo.

Al parecer, el ver que una persona tiene en su mensaje los dos check verdes y no responde, genera tal desconfianza que no es inusual que muchas parejas discutan por lo mismo como bien reflejó un corto que causó furor en las redes sociales: ‘El doble check es Dios‘.

Otro de los motivos de pelea es ver que alguien está conectado y no contesta (como es en el caso de Facebook).

El control de la nuevas tecnologías es tan poderoso que Facebook es capaz incluso de especificar el lugar donde se encuentra la persona que publica un comentario o una foto y en los grupos de mensajes detalla quienes han sido los usuarios que ya lo han leído.

Así que aquellos que están en una relación, tengan las respuestas correctas a las preguntas ¿Por qué no me has contestado al Whatsapp? o ¿Qué hacías que estabas conectado y no contestabas?, porque es muy probable que su compañero/a no esté muy contento y compresivo.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO CON TUS AMIGOS

Publicado el 08 de octubre de 2013 en las secciones Internet Noticias Recomendado